Atrás

Aprendiendo con el padre Rafael el “Himno a Jesucristo”

Misioneros vivieron un encuentro especial con la Pastoral UVD.  

 

En noviembre de 2020 junto con los misioneros eudistas y Pastoral UVD, se desarrolló el tan anhelado encuentro de formación, que convocó a la reflexión y compartir desde el “Himno a Jesucristo”, escrito por el admirado y querido padre Rafael García Herreros Unda, buscando escuchar a cada participante a partir de su propia y particular experiencia espiritual.   

La actividad pretendió honrar a Jesucristo desde la simplicidad expresada en esta jornada especial con el grupo Juventud Misionera Eudista, en el cual los misioneros asistentes expresaron su experiencia de Dios, gozosa, sincera, sencilla y capaz de ser esa llama de amor para la humanidad a la que san Juan Eudes siempre invita e impulsa.

 

 

Los aportes de los participantes, sin duda, son el vivo testimonio de espiritualidad, que busca que las personas también hagan su propia y auténtica expresión de fe. Gracias de antemano a todos los asistentes que compartieron su experiencia, y a los que, aunque no esté registrado su aporte en este artículo, se convierten en testigos de la fe y aclaman a Jesús, desde la sencillez que nos enseña el padre García Herreros.

  • “Jesucristo: quien me conoce, me da sabiduría, por él entiendo el verdadero valor de la humildad y sencillez”, Kevin L.
  • “Jesús lo es todo para mí, él me brindo una segunda oportunidad y sé que me tiene para grandes cosas, él nunca me desampara por más difíciles momentos que pase por mi vida”, Johanna G.
  • “Jesucristo es el ser que me hizo creer y tener fe en que contamos con un Dios que día a día nos llena de bendiciones, de amor y esperanza… Jesucristo es nuestro mejor ejemplo para perdonar, para dar sin esperar nada a cambio”, Magally C.
  • “Nuestro padre, él nos conforta y siempre nos guía por el camino del bien, a pesar de que nos alejemos, siempre está ahí para motivarnos con amor y sabiduría”, Maritza C.
  • “Jesucristo es mi amigo, quien siempre está a mi lado en los buenos y los malos momentos, jamás me ha desamparado, yo he vivido los milagros que ha hecho en mi vida, aunque podría decir que mucho de ello, no lo merezco por desviarme del camino, aun así, su misericordia me cubre y cubre a mi familia, es todopoderoso y siempre está para mí.”, Nancy G.
  • “Jesús siempre me muestra el camino a seguir y, además, me acompaña a recorrerlo para asegurar que llegue hasta el final, es mi compañero en este viaje llamado vida”, Oscar M.
  • “Jesucristo es amor, es mi amigo, quien me acompaña en cada momento de mi vida sin importar las circunstancias, es salvación”, Mónica P.
  • Jesucristo es el viento que bate los árboles, las flores que brillan radiantes, las caricias de nuestros familiares y personas a quienes amamos. Jesucristo está en nosotros, en cada sonrisa, en cada motivación que tenemos, es el quien nos da la fuerza y nos guía para caminar en la luz, él es el amor de la humanidad y la salvación”, Lina M.
  • “Jesús es mi guía, la luz de mis oscuridades... El amor que se hizo carne, vivió y murió por amor a mí... mi esperanza, la gracia de vivir”, Tatiana R.
  • “Jesús es el camino, síguelo y encontrarás la salida… nos enseña por donde debemos caminar, seguros y tranquilos”, Wilson C.
  • “Jesucristo, ser lleno de bendiciones, que nunca nos abandona y está para cuando más lo necesitamos, ser celestial que no mira nuestros errores para juzgarnos, mi mejor amigo y acompañante, lleno de vida y amor”, Melissa L.
  • “Jesucristo es amor, perdón, sacrificio, esperanza, es el que nos guía a un camino lleno de vida, prosperidad, éxitos y enseñanza para continuar su legado con devoción”, Leidi A.
  • “Jesucristo es pureza y calidez, pero también representa los sacrificios y retos que debemos afrontar reconociendo y siendo conscientes de cada acto nuestro. Acompañándonos siempre en el proceso”, Andrés G.
  • “Jesucristo ser inigualable, lleno de amor y protección para cada ser humano”, Alba. R.
  • “Eres la llama de amor que enciendes cada día mi corazón, el fuego ardiente que guía mi caminar, eres mi todo, mi vida, mi gran amor”, Elizabeth R.

Y para ti, estimado lector, ¿quién es Jesús? ¿Cómo aclamarías su nombre? Este articulo está dedicado a quienes son sensibles espiritualmente… Gracias por unirte a este Himno a Jesucristo.

 

Carmen Cecilia Acevedo Vargas

Profesional de Pastoral


Misión